Elaboran pan dulce para un fin de año de inclusión en Argentina

Elaboran pan dulce para un fin de año de inclusión en Argentina

Personas con discapacidades diferentes y que se esmeran por su inclusión invitan a celebrar la Navidad y el Año Nuevo en Argentina con un matiz solidario, para lo cual elaboran una amplia variedad de alimentos, como el tradicional pan dulce.

El trabajo lo realizan a través de la Asociación Civil Peldaños, un ente sin fines de lucro que busca integrar a las personas con alguna discapacidad a la vida social y al mercado laboral.

María Esther Poletto, presidenta de la entidad, dijo a Xinhua que Peldaños es «un taller protegido de producción. Esto implica que producimos y vivimos de lo que producimos. No tenemos subsidios de ningún lado. Sí hay gente que nos hace donaciones, que en general son maquinaria, herramientas de trabajo, nunca para pagar la luz, el gas o los sueldos».

«El objetivo es que logremos mostrarle a la sociedad que la gente que trabaja aquí, sean Down o tengan otra discapacidad intelectual, son capaces de lograr y hacer cosas, y de hacerlas muy bien. Intentamos formarlos, y lo logramos, como operarios. Tenemos chicos que ya han salido y están trabajando como personal formal en otros lados. No muchos, porque cuesta, pero se logra», destacó la mujer.

Lee el articulo completo en spanish.xinhuanet.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat